GUIA DE VIAJE A ECUADOR

Conoce cuales son los requisitos para viajar a Ecuador, ECUADOR es un país dichoso por su geografía y diversidad cultural, al ser un país pequeño en pocas horas puedes encontrarte en cualquiera de las tres zonas continentales: la Costa, la Sierra, el Oriente o Amazonía

Tienes muchos lugares para visitar, lo que debes conocer al venir a Ecuador es…

El idioma oficial: Español – Moneda: Dólares Americanos – Prefijos Telefónicos: +593 – Teléfonos de Emergencia: Emergencias: 911, Policía: 101, Bomberos: 102 – Oficina de Turismo: https://ecuador.travel/es/

VISADO Y PASAPORTE

Todas aquellas personas que viajen a Ecuador necesitaran un pasaporte válido, excepto las nacionalidades de Colombia y Perú, estas podrán entrar al país con su Cédula de identidad.

En cuanto al visado te sugiero ir al consulado o embajada de Ecuador en tu país y verificar si precisas de un visado.

Al día de hoy los países que requieren visa son:

Costa Rica, Honduras, Cuba y México, los ciudadanos de la Unión Europea, EE.UU, Argentina y el resto de países no necesitan un visado para estancias menores a 90 días.

Los requerimientos varían dependiendo de factores como son: tu nacionalidad, el tiempo de estadía, razones del viaje, etc.

HOSPEDAJE

El hospedaje en Ecuador no es un problema, encuentras hoteles y hostales que pueden acomodarse a tu bolsillo, existen alojamientos para todos los presupuesto y exigencias, el precio promedio es de $10USD, hay habitaciones compartidas de 4, 6, 8 personas donde el precio es más bajo, ya depende de lo que busques.

¿Qué lugares visitar en Ecuador?

COMIDA

La comida dependerá de la región en la que te encuentres, hay una gran variedad de platos típicos que verás en cada región.

Muchos de los platos típicos incluyen: carnes, mariscos. Los platos típicos: encebollado o ceviche, casuela, bollo (principalmente en la costa); hornado, mote o mote sucio (en la sierra), empanadas y fritada.

Siempre es bueno buscar los mercados locales, el menú generalmente es fijo, incluye sopa como primer plato, el segundo un plato principal y la bebida. El precio promedio es de $2,50USD se come rico, económico y bastante.

CLIMA

El clima de Ecuador hoy varia de acuerdo al sitio que estés.

El clima de Guayaquil es caluroso y húmedo, sin embargo si vas a la zona costera (zona de playa) es caliente pero no hay tanta humedad. La temperatura bordea entre los 24º y puede llegar hasta 30º. La mejor época para viajar a la costa pacífica de Ecuador es de diciembre hasta mayo.

El clima de Quito tiene un clima impredecible, en la mañana puede hacer un lindo sol pero en la tarde puede llover, si visitas esa ciudad anda preparado, su cambio climático deja a muchos en sosobra. La mejor época para viajar a la zona sierra es de junio a septiembre.

Haz CLICK AQUÍ y conoce más a detalle el clima de cada región.

ENCHUFE

En Ecuador se utiliza una tensión de 120V-127V y la frecuencia de 60Hz. El tipo de enchufe que se suele utilizar es el de las dos patas planas.

PRECAUCIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA.

Deja los documentos importantes en el hotel u hostal en el que te hayas hospedado, si es posible lleva copias de pasaporte o visado pero no andes con los originales.

– Siempre coloca frente a ti la mochila de equipaje, en vez de llevarla por la espalda. Que todo el tiempo este visible a tus ojos a cualquier lugar que vayas..

Lleva candados en tu mochila para mayor precaución

Intenta no tener a la mano, celulares, cámaras u objetos de valor, eso puede llamar la atención de los ladrones.

Las denuncias para turistas por el momento funciona únicamente en la ciudad de Quito. Los viajeros que así lo deseen pueden tramitar on-line el registro de sus denuncias por robo, hurto o pérdida en este link.

CONSEJOS VALIOSOS QUE TE PUEDEN SERVIR.

Si vas a tomar un taxi, pide el taximetro o usa Cooperativas de taxi, como Uber, UnTaxi, son las mas recomendables. (descarga la App y haz uso de ellas).

Regatea, no te fíes del primer precio que te den, conocemos que al ser turistas en un país siempre inflan el precio en todo, así que, regatea hasta consideres un precio adecuado.

– Ten en cuenta que no suelen usar billetes de grandes denominaciones (50 y 100 USD), intenta siempre tener a mano billetes de 5, 10 y 20 dólares. Algunos bancos te pueden poner problemas para cambiarte el dinero, pero el Banco Pacífico casi siempre cambia.

Comentarios

    1. Autor de la
      Entrada
      Sofia Sarmiento

      Irii! Que divina, estas más que invitada a Ecuador, en próximos post daré más guías de lugares turísticos… a mi me encantaría poder visitar Puerto Rico espero algún momento ir. Saludos, un abrazo.

        1. Autor de la
          Entrada
          Sofia Sarmiento

          Jessica, muchas gracias!!! Un placer dar esta información, sé lo útil que es cuando uno viaja sobretodo cuando recién lo estas planificando. Visitanoooos, Ecuador te recibirá con los brazos abiertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *