Tips para que tu viaje sea el recuerdo menos olvidado

Muchas veces la emoción de un viaje nos tiene con toda la energía y con las ganas puestas en el momento, pensamos en todo lo que haremos e intentamos recordar una y otra vez si no olvidamos nada. De modo que nos centramos en el viaje.

TIP #1 Observa tu alrededor, conéctate con algo específico y disfruta la sensación que produce en ti el lugar de viaje

Hay algo que he denominado VIAJE PRESENTE y CONSCIENTE; que no es más que saborear en plenitud del lugar que hayas decidido viajar. ¿Cómo? Observa algo que estes amando del lugar de viaje, la compañía, la naturaleza, el atardecer, la playa, la gente, la comida, siempre llévate a un momento especifico y siéntelo tuyo. Es tuyo.

Yo sé que muchas veces queremos grabar todo lo que estamos viviendo y disfrutando pero bien dicen, los buenos momentos no se publican, los buenos momentos no tienen fotos. Tampoco les voy a decir que no tomen fotos ni compartan en sus historias de iG pero de tanto en tanto dejen su smartphone a un lado y disfruten.

TIP #2 Graba, guarda y comparte, pero luego, el destino que hayas decido recorrer

Personalmente me pasa que siempre quiero dejar publicado todo en iG pero así mismo, grabo, comparto un poco y luego lo dejo, enseñar TODO TODO, casi que cada paso que hacemos es desagradable, APRENDÍ A SOLTAR un poco la red, eso de que todos vean en tiempo presente lo que hacemos nos puede llegar a atar, he aprendido a grabar desde la cámara del celular (no directamente desde iG) y luego cuando este más tranquila publico. Queremos o no, lo neguemos o no, en algún momento nos volvemos al celular a chequear la RED SOCIAL por eso prefiero disfrutar primero y luego compartirlo.

Tip# 3 Participa de la cultura del país donde hayas decidido viajar

Algo muy interesante en un viaje, sin duda, es conocer gente y que mejor si son aquellas personas nativas del país, compartir culturas, momento vividos hasta ese entonces puede resultar interesante y grato, haz algo propio de la cultura del país donde estés ¿Como? ¡No entiendo! Toma una clase de baile, ej. si vas a cualquier país, imagina Colombia, toma una clase de cumbia, algo propio de la ciudad que visites.

Córtate el cabello, hazte la barba en una barbería, ve a comer en los mercaditos, conversa con gente del lugar, forma parte de la cultura y se participe de la misma, no hay nada mejor que eso, y con ello vuelve al Tip# 1

Tip #4 Lleva un mensaje de consciencia viajera

Algo que nos debe caracterizar a todos los viajeros, es llevar un mensaje a cada rincón donde vayamos, quienes amamos viajar tenemos la oportunidad de crear conciencia en más sitios fuero de nuestro país y con esto me refiero a promover el hábito de ayudar a crear un mundo mejor, hoy en día el tema de crear conciencia con el cuidado del medio ambiente es una buena excusa para llevar un mensaje, participar de campañas ecológicas, contactar a gente del país que vayamos que este en estas propuestas puede ser una puerta a que más gente se una.

En caso de que por tiempo esto sea un tanto imposible, pues, si vas a la playa o cualquier sitio, no tires ni dejes nada de desechos. Lleva un mensaje que ayude hacer consciencia. Sé que cada uno en particular tendrá el suyo.

TIP# 5 Comparte contenido de valor con tu comunidad

Cada viaje nos lleva un sentimiento diferente, una experiencia diferente, y sí, viajar es cool, estar viajando cada que podemos es maravilloso, pero haz participe a tus seguidores de cosas que los lleve a ellos también a tomar consciencia, DAR CONSEJOS DE VIAJE, QUE HACER, QUE NO HACER es muy valioso pero dedicar un par de fotos en nuestras redes a enseñar un aprendizaje personal también ayudará a que crear un VALOR DE CONTENIDO humano, haz que quienes hayan decidido seguirte, vean lo real que eres a más de enseñar que viajas.

Conecta con la gente desde tu particularidad, todos tenemos algo que nos hace diferentes, muestra ello y verás como los viajes y la gente llega a conectar mucho más, todo se vuelve más PRESENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *